Menu

Como crear una imagen gif animada con GIMP

Imágenes animadas GIF pueden encontrarse por todo el internet. Usadas en botones, vínculos, iconos, fondos, divisiones, banners, etc. pueden ser desde una herramienta excelente para la expresión personal o una molestia. En este artículo, te iremos guiando a través de unos pasos básicos para hacer tu propio GIF animado desde cero usando GIMP.

Unas de las principales ventajas del formato en la sencillez para manejarlo, además de la calidad de las imagen, por lo que hoy en día es una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder ajustar el grado de compresión. Si especificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, por lo que se obtendrá archivos de pequeño tamaño. Con una tasa de compresión baja obtenemos una calidad muy parecida a la del original.
Esta pérdida de calidad es acumulativa. Esto significa que si comprime una imagen y la descomprime obtendrá una calidad de imagen, pero si vuelve a comprimirla y descomprimirla otra vez obtendrá una pérdida mayor. Cada vez que comprima y descomprima la imagen, ésta perderá algo de calidad. Pero al comprimir la imagen en 24 bits aun nos da muy buena resolución manejándolo en imágenes fijas.
Desventaja.- pérdida de calidad, en la compresión.

GIF.-
Unas de las ventajas potenciales de este formato es el de poderlo utilizar en la web con modos de animación suspendida.

El formato también soporta las animaciones mediante una paleta de 256 colores para cada cuadro. El color de limitación hace que el formato GIF no aptas para la reproducción de fotografías en color y otras imágenes con color continua, pero es muy apropiada para las imágenes más simples, como los gráficos o logotipos con las áreas sólidas de color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario